Practicar en el Templo


La práctica de zazen está abierta a todas las personas. Es importante estar en buena salud.

Para practicar en el Templo puedes asistir en los horarios cotidianos de práctica, o a alguno de los retiros de práctica intensiva (sesshines). También es posible realizar estadías de varios días (ver más abajo).

Si nunca has practicado antes, debes asistir a la introducción a la práctica que se da todos los sábados a las 10hs.

El templo es un espacio dedicado a una disciplina espiritual basada en la práctica de zazen y de samu (trabajo de beneficio de todos, sin espíritu de provecho, mushotoku), teniendo un ritmo propio de horarios y actividades a los cuales quienes permanezcan en él deberán armonizarse.

Es necesario traer carpa, bolsa de dormir y linterna. En el templo sólo pueden utilizarse productos de higiene biodegradables.

No hay señal de celular ni internet.

Si quieres realizar una estadía de varios días, debes ponerte en contacto con los responsables del templo por medio del formulario que figura más abajo.

Formulario de contacto – Declaración de buena salud

La práctica de la meditación Zen (Zazen) según la postura tradicional, requiere que nos encontremos en un estado psico-físico adecuado.
Por lo que solicitamos especificar dolencias que puedan interferir con la práctica de la meditación sentada, por ejemplo enfermedades psiquiátricas, o cualquier otra que crea pertinente aclarar en esta instancia.

Quienes se encuentren bajo tratamiento psiquiátrico no podrán solicitar estadía.

–Formulario de Contacto

* información necesaria

Powered by Fast Secure Contact Form