Oct
14
2009

Reglas

Reglas del templo

La actividad que nos reúne en el templo es la práctica de zazén, las demás actividades son complementarias y se realizan para crear condiciones favorables para la práctica de zazén. Para organizarse y mantener una práctica fuerte hay que armonizarse con el ritmo del templo, comprometerse con las tareas asignadas, llevarlas a cabo hasta el final, y abandonar opiniones personales.

1. Lo más importante es estar presente en la práctica de zazén, si por algún motivo no puede asistir o tiene algún inconveniente físico debe plantear su situación al responsable de zazén, el Shusso.

2. Si va a permanecer en el templo, lea o pida información sobre la organización diaria de las actividades. El samú (trabajo grupal) es también muy importante y complementa la práctica de zazén. El mantenimiento del lugar es una tarea conjunta. Es primordial que le aclare al responsable de samú si no va a estar presente al mismo, si no puede realizar alguna actividad específica, o si por el contrario hay alguna tarea en especial en la cual puede ser más útil.

3. Todas las actividades se anuncian con sonidos, por favor, esté atento a los mismos:
* Despertar: Campanita
* Zazén: Madera
* Comida: Metal
* Samú: Tambor
* Silencio/Descanso: Claquetas

4. A zazén no se puede entrar con objetos personales (relojes, celulares, collares, anillos, cámaras, etc. etc.). Quedan afuera del dojo. Apagar alarmas de relojes y celulares antes de entrar. Cuidar su higiene personal y no usar desodorantes con perfumes fuertes. Llevar el pelo recogido, y ropa oscura. Al sonido de la madera hay que entrar al dojo.

5. Situados en un espacio natural y salvaje, es de vital importancia preservarlo. Para evitar correr riesgos, se han establecido reglas con respecto al uso del fuego. No esta permitido hacer fuego en ningún lugar del recinto salvo en los fogones destinados para ese fin. Nunca debe dejarse un fogón solo, sin atención, y debe apagarse con el sonido de las claquetas, y de ninguna manera puede encenderse si llegara a haber viento. Esta terminantemente prohibido hacer fogatas individuales o prender velas. Reiteramos que son medidas de preservación del lugar debido a la facilidad con que un incendio puede generarse.

6. Para acampar hay espacios establecidos. Por favor, pregunte al responsable que los guíe en la selección del lugar.

7. Los baños secos tienen una división para líquidos y sólidos. Para su correcto funcionamiento es importante no mezclar: donde va el excremento únicamente arroje papel higiénico y aserrín pero no orinar ni tirar agua, tampoco papeles con fuego o cenizas encendidas.

8. El agua que tomamos (nosotros y nuestros vecinos) proviene de la vertiente natural del ojo de agua, por eso no debemos verter ningún tipo de sustancia al curso de agua: jabón, detergentes, shampoo, pasta dentífrica, u otros; tampoco lave la ropa en el mismo, hay piletas dispuestas para esto. En las duchas sólo utilice jabón blanco o de glicerina neutro (verificar que el jabón sea de glicerina y no con glicerina). Los productos para el pelo no se pueden usar, excepto los que están compuestos 100 % de componentes orgánicos. Siempre verifique de dejar las canillas bien cerradas al terminar de usarlas.

9. La entrada y uso de la cocina esta reservada a los afectados al samú/cocina y no esta permitido fumar dentro de la cocina.

10. No esta permitido ingresar al predio con animales.

11. Depositar la basura en los tachos dispuestos fuera de la cocina y en el bar, separados en “orgánica” (restos de alimentos y otros residuos de origen animal y vegetal, excepto papel) “inorgánica” (residuos con metal, papel, vidrio, plástico) y “pilas” (baterias, pilas, etc.). Para los cigarrillos hay ceniceros en el bar y en la plaza, no los arroje al suelo. Puede juntar su basura en una bolsa y después depositarla en el tacho, no deje basura en el predio, no sólo contamina, sino que también atrae alimañas e insectos.

12. El material del que dispone el templo es de uso grupal. El mismo no debe usarse sin previa consulta al responsable y debe devolverse a su lugar inmediatamente después del uso. Esto es así también para el material que necesite durante el samú, el cual debe devolver al finalizar el samú. No dejar herramientas o utencillos en su carpa u otros lugares.

13. El hábitat en el que nos encontramos es salvaje, puede ser que se encuentre con algún insecto, araña y/o serpiente. Preste atención cuando pasea tanto de día como de noche. No mate los animales, por el contrario, llame al responsable.

14. Para los automóviles hay un espacio de estacionamiento, por favor no dejarlos en otro lugar diferente al mismo. Apague la alarma de su coche.

15. Al retirarse deje el lugar en las mismas condiciones que lo encontró. Retorne el colchón al depósito y lleve la basura a los tachos.

16. Cualquier duda, no vacilen en consultar!

Tema: TheBuckmaker.com / Temas para WordPress